CSIF dice haber trasladado a Fiscalía el asunto de los "caprichitos pederastas" del asesor del alcalde

El sindicato dice que no va a tolerar este tipo de acusaciones contra el personal del Concello, y plantea a la Fiscalía que investigue qué hay de cierto en lo que el asesor insinuó

   
18 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La CSIF anunció este jueves haber puesto en conocimiento de la Fiscalía el caso del asesor del alcalde, Xosé Antón Dorrío, del pasado fin de semana, cuando en redes sociales anunció la existencia de posibles casos de pederastia entre los trabajadores municipales. Este sindicato dice haber tomado "las acciones legales oportunas", una vez que han transcurrido las 24 horas que el CSIF dio al autor de las afirmaciones para retractarse de lo que califica de "graves acusaciones".

El CSIF es uno de los sindicatos que, como Comisiones Obreras y CIG, consideran que con sus afirmaciones el trabajador eventual del Concello ha implicado a todos los trabajadores municipales en la posible comisión de lo que sería un delito de pederastia. "No vamos a tolerar este tipo de acusaciones contra el personal de esta casa y queremos que se investigue la veracidad de las mismas, a fin de conocer si son ciertos estos hechos, pues de lo contrario estaría incurriendo en posibles delitos de calumnias e injurias", señala el sindicato.

Que añade a este aspecto del asunto este otro: el posible acceso que tendría el personal eventual a la información personal de los trabajadores municipales. En tal sentido, pregunta CSIF si tal se produce, quién lo autorizó de haberse producido y si el Concello es conocedor de esta situación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad