La Alta Velocidad llegará a Galicia en el sentido más estricto de la palabra, llegará

Llegará por dos vías que en Ourense mueren en sendas toperas. Aquí toca trasbordo, se acabó el AVE y la velocidad por el resto de Galicia ya no será tan alta

   
 
18 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Alta Velocidad y el AVE están a punto de llegar a Galicia, pero en el sentido estricto de la palabra llegar. En realidad a donde llegará el AVE será a Ourense, nada más. La Alta Velocidad propiamente dicha llega por dos vías con toperas en la Estación Empalme de esta ciudad. Es decir, dos vías que finalizan en Ourense y que solo ofrecen a los AVE la opción de volver por donde han venido.

El propio documento que maneja Renfe lo refleja con claridad, ya que ningún AVE que saldrá desde Madrid irá más allá de Ourense ni ninguno que viaje en dirección a la capital madrileña partirá de ningún otro punto de Galicia que no sea esta ciudad. De este modo, la Estación Intermodal de Ourense será con el AVE un poco más lo que ha sido desde hace años, Estación Empalme. Obligados como estarán los usuarios de la Alta Velocidad a los trasbordos para seguir viaje a cualquier lugar de Galicia en otros trenes, lo mismo que hacerlos al llegar a Ourense si quieren desde aquí llegar a Madrid en el AVE.

 

El lunes llega la ministra en un viaje de pruebas de la LAV

Este jueves regresó a Madrid uno de los dos AVE que desde hace días se encuentran en Ourense en los preparativos de la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad en su último tramo, el que llega desde Pedralba de la Pradería a la capital ourensana. El pato en cuestión se ocupará ahora en los preparativos del viaje de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, del próximo lunes que se llevarán a cabo en Madrid.

Por conducto oficial muy poco se ha comunicado aún de dicho viaje, aunque sí que se iniciará a las 08:30 Hs. de la mañana, que viajará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y que también lo hará el alcalde de esta ciudad. Pérez Jácome ya ha comunicado que subirá al AVE en Chamartín a esa hora y que hará el viaje al completo. Según el alcalde de la ciudad, se trata del "primer viaje de pruebas de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página