El AVE llegará a Ourense el 21 de diciembre, un mes después del viaje de la ministra de este lunes

El AVE iniciará los servicios regulares de viajeros a Galicia desde Madrid el martes, 21 de diciembre. A las 12:15 Hs. llegarán los viajeros del primer AVE que entrará en Galicia desde de Madrid, aunque lo hará por una vía con toperas en Ourense, por lo que el AVE se queda en esta ciudad

   
Uno de los dos AVE que desde hace semanas se encuentran en Ourense
18 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El AVE iniciará los servicios regulares de viajeros a Galicia desde Madrid en vísperas de las fechas navideñas, como ya había adelantado este xornal. Si las previsiones internas de Renfe a las que han tenido acceso Ourense Dixital y O Tinteiro se cumplen, lo hará el martes, 21 de diciembre. Los primeros viajeros que llegarán a la Estación de esta ciudad lo harán a las 12:15 Hs. de esta jornada, en el primer AVE de la línea regular Madrid-Ourense que tiene previsto salir de Madrid-Chamartín a las 10:00 Hs. Es decir, tras un viaje de 2 horas y 15 minutos, el tiempo que prevé emplear el viaje de la ministra de este lunes, 22 de noviembre.

La tarde de este jueves el servicio de venta anticipada de billetes de Renfe seguía sin ofertar ningún viaje para la fecha del 21 de diciembre. A la altura del lunes, 20, el servicio se interrumpe con un El trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa. Lo que ya lleva ocurriendo en estas fechas desde hace ya semanas. Tampoco la información que manejan estos digitales la ha facilitado Renfe ni es oficial, pero sí proviene de fuentes solventes relacionadas con el propio servicio. En principio Renfe solo ofertaría dos servicios de AVE en cada dirección al día. De Ourense a Madrid a las 6:30 Hs. de la mañana y a las 16:25 de la tarde. De Madrid a Ourense a las 10:00 Hs de la mañana y a las 08:35 Hs. de la tarde. En todos los casos, el AVE empleará 2 horas y 15 minutos, 135 minutos, en cubrir el trayecto. El resto de los servicios seguirán cubiertos por los trenes actuales, los Alvia.

Por confirmar aún está el viaje del lunes, 20, restringido a autoridades, previo a la entrada en servicio de la línea al completo y que podría ser el de la inauguración de la Alta Velocidad a Galicia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Jueves