Los no adscritos de DO pedirán ahora a Jácome que renuncie a su sueldo y que devuelva al Concello

Tres de los cuatro exDO aseguran que el alcalde debe renunciar a su sueldo y devolver todos los salarios ingresados, incluso las cuotas a la Seguridad Social. Así lo plantearán en el Pleno de diciembre

   
16 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Una moción de 3 concelleiros no adscritos de la Corporación ourensana, 3 de los 4 exDemocracia Ourensana y que ha sido presentada por Manuel Álvarez Fernández, planteará en el Pleno de diciembre del Concello de Ourense la incompatibilidad del alcalde con la percepción del salario del que viene disponiendo desde que es el primer edil del Concello de la ciudad. La moción, que secundan María Dibuja y María Teresa Rodríguez, pide a Jácome "que renuncie a su sueldo municipal ya que claramente es incompatible con su actividad profesional".

Tras lo cual, el regidor municipal habrá de devolver a las arcas municipales "las cantidades indebidamente cobradas por su remuneración municipal, incluyendo las aportaciones a la Seguridad Social", y señalan que Pérez Jácome "tuvo posibilidad de solicitar su compatibilidad y a fecha de hoy no lo ha realizado". Según los no adscritos, Gonzalo Pérez Jácome ingresó el pasado año "por su actividad privada" 259.235 euros. Dicen los no adscritos que dicha cantidad "si duda se vería incrementada" si hubiera hecho pública su declaración de renta, ya que solo en el ejercicio de 2020 "reconoce haber transferido 74.836 euros al partido político" de Democracia Ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad