Villarino asegura que en Madrid ya saben cómo se reparten los fondos públicos en Ourense

Llegó a Madrid el Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Ourense, tras 5 días visibilizando cómo su Gobierno distribuye los fondos públicos entre los concellos de la provincia

   
 
15 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Los 9 diputados y diputadas que integran el Grupo Provincial del PSdeG-PSOE en la Diputación de Ourense alcanzaron este lunes, como tenían previsto, la capital del Estado donde finaliza la peregrinación de 5 días que emprendieron el miércoles pasado desde la capital ourensana. En Madrid, los socialistas ourensanos mantuvieron encuentros con representantes de las instituciones estatales, a los que trasladaron "la necesidad de impulsar un reparto justo y equitativo de los fondos públicos de la Diputación de Ourense entre todas las entidades locales de la provincia".

Concretamente se alude a reuniones con el secretario de estado de Política Territorial, con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local y con parlamentarios del Congreso y del Senado. Los socialistas ourensanos insistieron en que la Diputación de Ourense distingue a los concellos de esta provincia por el color de sus gobiernos, favoreciendo a los del suyo y castigando a los de otras fuerzas. "Estamos denunciando una situación que es ya insostenible en nuestra provincia porque los alcaldes, los concejales, los diputados por supuesto y la población, están hartos de ser discriminados y relegados a un segundo lugar", recalcó el secretario provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación, Rafa Villarino. Quien recalcó que el objetivo de esta media fue tanto visibilizar lo que pasa, como que hubiera conocimiento de la situación. Tras lo cual, el portavoz socialista asegura que "han mostrado su honda preocupación, una vez conocido en detalle cómo se están manejando los fondos a nivel provincial".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes