Al presentar su anteproyecto, Baltar habla del hotel balneario "más moderno, innovador y mejor conectado de Europa" en Ourense

Maneja un presupuesto de 14 millones de euros para completar su construcción; será un hotel balneario de 5 estrellas, con aguas similares a las de las pozas de la ciudad que fluirán a 3 litros por segundo y a 41,6 grados centígrados

   
Presentación anteproyecto Gran Hotel Balneario Auria
10 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

"La ciudad de Ourense y toda la provincia podrán presumir del hotel balneario más moderno e innovador de cuantas instalaciones existen hoy en Europa, además del mejor conectado del continente a través de la alta velocidad", afirmó este miércoles el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al presentar el anteproyecto del Gran Hotel Balneario Auria que se ubicará en el hoy Pazo Provincial, sede de esta institución. Precisamente también a esto se refirió Baltar Blanco en la presentación del anteproyecto, señalando que la institución provincial "pone su sede a disposición del desarrollo termal de Ourense, un legado que transformará la ciudad y la provincia, y una iniciativa en la que dese el minuto uno estuvieron interesados inversores, cadenas internacionales y gestores de balnearios, justo en un momento histórico con la sacudida que supondrá la llegada de la alta velocidad".

Según se hizo público en el acto de este miércoles, bajo el Pazo Provincial hay agua con propiedades similares a las de las pozas públicas de esta ciudad, que llegarán a la superficie desde 172 metros de profundidad, a una temperatura de 41,6 grados centígrados y con un caudal de 3 litros por segundo. Según los trabajos llevados a cabo por la empresa encargada de los mismos, las exploraciones termales no tienen por qué afectar ni comprometer la sostenibilidad del acuífero. Así mismo, el anteproyecto plantea tres opciones en materia de disponibilidad hotelera del Gran Hotel Balneario Auria: una de 102 plazas en 52 habitaciones; otra de 122 plazas en 62 habitaciones; y una tercera que proporciona 71 habitaciones y un total de 140 plazas.

El redactor del anteproyecto fue el presidente del comité científico de la Asociación de Ciudades Termales, la EHTTA, Mario Creciente, autor también del Plan Termal de Ourense. Quien destacó que en el centro de la ciudad "no existen casi inmuebles con la superficie, el valor patrimonial y la posibilidad de adaptación a un uso hotelero como el Pazo Provincial", lo que convierte el hecho en "una gran oportunidad para crear un referente hotelero y termal". La superficie que ocuparía el futuro hotel balneario Auria estaría en torno a los 8.500 m², y la estimación presupuestaria que se maneja para su construcción se sitúa en torno a los 14 millones de euros. Será un establecimiento hotelero de 5 estrellas, que completará su oferta con el uso termal, tanto para el público en general como para los huéspedes, según puso de manifiesto el titular de la Diputación ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Baltar Blanco