La CIG asegura que el trabajador que agredió y acosó a una compañera cubre ahora su baja

El sindicato extiende las protestas al Campus de Ourense, al que reprocha su "inacción". Según el sindicato, la situación llega al punto de que el trabajador cubre ahora el puesto de la agredida

   
 
4 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Federación de Servizos de la Confederación Intersindical Galega llevó a cabo este jueves una concentración a las puertas del edificio jurídico y empresarial del campus sur de la Universidade de Vigo en Ourense, protestando la "complicidad" de Prosegur y la "inacción" de la Universidade de Ourense ante la agresión machista sufrida por una trabajadora. Ya el 30 de agosto pasado, el sindicato había denunciado el comportamiento de la dirección de Prosegur, cuando ante la denuncia de un caso de violencia machista y acoso laboral a una trabajadora por un compañero, encubrió al trabajador, según el sindicato. Al tiempo que la Universidade se puso de perfil "ante unos hechos que fueron denunciados en el Juzgado de lo Penal y en la Inspección de Trabajo", señala la CIG.

"Prosegur permite las agresiones machistas" y "la Universidade mira para otro lado", fueron algunas de las consignas coreadas en la concentración. "Lo que están haciendo no tiene nombre, porque además de mirar para otro lado parece que incluso premian al agresor, porque además de seguir en su puesto de trabajo está cubriendo la baja de la compañera agredida", señaló al respecto la secretaria comarcal de CIG-Servizos, Natividad Álvarez. Las movilizaciones continuará, anunció el sindicato, que tiene convocada otra concentración el día 19, en este caso ante la sede de Prosegur en A Coruña.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Jueves