El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, anunció este martes que el Concello dotará al cementerio municipal de 450 columbarios, con lo que espera poder dar respuesta al creciente aumento de incineraciones. Cada uno de ellos tendrá capacidad para un máximo de 6 urnas. El regidor municipal aludió a que desde hace unos años la capacidad de los cementerios municipales "resulta insuficiente para atender las necesidades". Así que el regidor municipal señaló que, además de la nueva zona de columbarios, el Concello de Verín aprobará "provisionalmente y de forma inmediata, el Plan para la creación del nuevo cementerio".
Según el regidor municipal verinés, el plan para la ejecución del nuevo camposanto ya dispone de todos los informes sectoriales y se llevará de inmediato a aprobación provisional. El objetivo de este proyecto, que se ubicará en entre las localidades de A Salgueira y Vilamaior y tendrá una superficie total de 47.992 m², es crear una área dotacional pública cerca del centro urbano en la que desarrollar un nuevo cementerio que satisfaga las necesidades de la población de Verín. Una vez aprobado, la obra se realizará en una única fase, y se prevé completar su construcción en un año.
En tanto, el Concello anuncia la construcción de los primeros 75 nuevos columbarios, "número que se irá ampliando en base a la demanda hasta llegar a los 450", se indica. |