El alcalde de Ourense quiere implicar a todos los Entroidos de la ciudad en el de este año

Primera reunión este viernes con los organizadores de los entroidos de Frei Canedo, As Eiroas y Seixalbo. Jácome dice querer "relanzar" la celebración después de que la pandemia impidiera la de este año

   
Reunión del alcalde con organizadores de entroidos de la ciudad
22 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

En una reunión del alcalde de la ciudad con los organizadores de los entroidos de Frei Canedo, As Eiroás y Seixalbo, el regidor municipal ha iniciado el avance de los preparativos del Entroido o Carnaval 2022 de esta ciudad, "fiesta que el Gobierno municipal quiere relanzar después de que se suspendiera en 2021 a causa de la pandemia, y convertirla en un evento de máxima participación y reclamo turístico de la ciudad", señala Pérez Jácome. Hay que tener en cuenta que sería el de 2022 el primer Entroido que podría llevarse a cabo en condiciones de, al menos, normalidad casi total, por cuanto el de 2020 ya se vio afectado por la pandemia que se constataría plenamente en el mes de marzo, por lo que varias previsiones del Concello de la capital se cayeron del programa a última hora.

"El Gobierno municipal quiere implicar en este reto a todos los colectivos que desde hace tiempo participan activamente en la celebración de la fiesta en la ciudad", señala el alcalde en relación al proyecto de relanzamiento anunciado por Pérez Jácome. En la reunión de este viernes se intercambiaron primeras impresiones al respecto y empezó a avanzarse también en un primer proyecto de programación. El Concello ya anuncia haber contratado a cuatro orquestas que actuarán en la ciudad en los días fuertes del Entroido, así como la presencia de charangas y disc-jocjeys y recuerda que el primero de marzo volverá a ser festivo local.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad