Cerró el Balneario de Río Caldo en Lobios, que ya no reabrirá hasta el año que viene

Los socialistas hablan de "estancamiento absoluto" de Lobios tras el cierre hasta 2022, y reprochan a Manuel Baltar que "ande presumiendo por Europa de provincia termal"

   
Lobios, Balneario de Río Caldo
22 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Balneario de Río Caldo en Lobios ha cerrado sus puertas este pasado martes, día 22, hasta el año que viene, según ha denunciado este viernes el PSdeG-PSOE en este concello. Y lo ha hecho "sin previo aviso", aseguran los socialistas, "con la única información de un cartel que cuelga en la puerta de acceso". Ahora el PSOE de Lobios se pregunta si "esta es la forma que tiene el Partido Popular de promover el desarrollo en Lobios para conseguir un eficaz aprovechamiento de los recursos naturales y termales de la zona".

David Fernández, concelleiro socialista, cree que "con el balneario cerrado está claro que no hay trabajo para los vecinos de Lobios ni se atraen turistas, ya que el principal recurso turístico no se encuentra a su disposición". Los socialistas reprochan al presidente provincial del PP y de la Diputación que "ande presumiendo por Europa de provincia termal, y la situación de uno de los puntos termales más importantes de la provincia es de total abandono". Los socialistas cargan responsabilidad también tanto en la titular de la explotación termal, la Fundación San Rosendo, como en el Concello de Lobios, y recuerdan que en el contrato firmado en su día para la cesión de las aguas y la construcción del balneario se aludía al "despegue económico de Lobios en beneficio de los vecinos, mediante la creación de puestos de trabajo y el impulso de una zona atractiva que aporte turismo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad