El PSOE ourensano dispuesto a pedir reglas específicas para acotar el proceder de Baltar en la Diputación

Alegan a los Presupuestos de 2022, pero su intención es ir más allá: pedir a la Femp y al Gobierno central que acuerden una normativa que regule cómo las diputaciones gestionan el dinero público

   
Diego Fernández | Rafa Villarino | Ignacio Gómez
21 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

"No hay legislación que aguante lo que está pasando en esta Diputación, especialmente a nivel europeo, porque si los vecinos y vecinas de esta provincia paga de forma justa y equitativa sus impuestos, lo que no puede es que luego los fondos públicos se repartan injustamente". La afirmación realizada este jueves por el diputado socialista Ignacio Gómez, corresponde al anunció del Grupo Provincial del PSdeG-PSOE de sus alegaciones a los Presupuestos de 2022 de la Diputación de Ourense, que fueron aprobados inicialmente en el pasado Pleno de septiembre, como tiene por costumbre hacer su titular, Manuel Baltar Blanco.

Los socialistas explicaron que sus alegaciones son para que el presidente, Manuel Baltar, "deje de usar el dinero público partidistamente mediante la concesión indiscriminada y masiva de subvenciones, fondos y proyectos a dedo". Lo que los socialistas califican de "feria del caciquismo basada en la vulneración de la ley y de la Constitución, un proceder inaudito en todo el Estado".

De hecho, los socialistas anunciaron que pedirán que las instituciones estatales actúen "ante la constante afrenta del PP de Baltar contra la democracia". Y en tal sentido, anuncian que pedirán al Gobierno central y a la Federación Española de Municipios y Provincias "que acuerden una normativa para determinar criterios objetivos y equitativos de distribución de los fondos públicos de las diputaciones entre los municipios". E incide el PSOE en reclamar a la institución que dirige Manuel Baltar, "un sistema de distribución de los fondos públicos basados en criterios objetivos, justos y equitativos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad