Xinzo de Limia eximirá un año más a la hostelería de pagar tasas por terrazas y veladores

El asunto prosperará casi con toda probabilidad, y el gobierno, que lo propone, razona la medida "para ayudar a un sector que sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia"

   
20 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Pleno del Concello de Xinzo de Limia aprobará este miércoles casi con toda seguridad, prorrogar a los hosteleros de este concello la exención de las tasas por instalación en la vía pública de terrazas, veladores, tribunas y tablados, así como otros elementos en los asentar sillas y mesas para consumo de sus clientes. Es lo que plantea el Gobierno municipal por un año más "para ayudar a un sector que sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia", se indica al respecto.

Junto a este asunto, el ejecutivo local propondrá al Pleno la declaración de Xinzo de Limia como municipio turístico "por primera vez en su historia", destaca el gobierno que encabeza como alcaldesa la socialista Elvira Lama. Y que destaca que Xinzo dispone de "reclamos como el Museo do Entroido, el Mosteiro de Trandeiras, 9 iglesias románicas, la Torre da Pena y "numerosas riquezas naturales". A la conclusión de la sesión, el inspector de la Policía Local, Germán Bolaño, recibirá la Medalla del Concello por su dedicación a favor de la seguridad de los vecinos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad