El obradoiro de Xinzo demuestra que " mujeres y hombres estamos igualmente preparados", dice Lama

Será también de 9 meses con ayuda de la Xunta de Galicia, que pagará los salarios de los trabajadores con 277.556 euros de ayuda

   
 
18 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Un total de 16 alumnos-trabajadores tomarán parte en un obradoiro que revalorizará la Vía da Prata, entre otras actuaciones, y que organizan conjuntamente los concellos de Xinzo de Limia y Sandiás. La alcaldesa de Xinzo, la socialista Elvira Lama, puso especial énfasis este lunes al presentar el proyecto, en el hecho de que 14 de los participantes sean mujeres, lo que la alcaldesa valoró como una demostración de que "las mujeres y los hombres estamos igualmente preparados para todas las profesiones".

Destacó también la alcaldesa que para dirimir los posibles empates en puntuaciones finales entre dos o más personas candidatas, se estableció por orden de prelación los criterios de mujer víctima de violencia de género, mujeres, personas de 45 o más años y los aspirantes de entre 30 a 44 años en último lugar. El objetivo del Obradoiro de Emprego na Vía da Prata es "favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas de 18 o más años de edad mediante la realización de obras o la prestación de servicios de interés general". Tendrá una duración de 9 meses, con 8 trabajadores dedicados a la albañilería y los 8 restantes a trabajos de jardinería y cuyos salarios costeará la Xunta de Galicia con una subvención de 277.556 euros.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad