Tampoco el Contencioso Administrativo pone reparos al cese del asesor político de DO

El titular del Contencioso Administrativo desestima el recurso del cesado, al que indica que su cese no requería "más que la decisión de la autoridad que lo designó", el alcalde

   
15 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Una sentencia, ahora del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Ourense, desestima el recurso interpuesto por un auxiliar político del Concello al que el alcalde cesó por decreto de 10 de septiembre de 2020, días después del estallido de la crisis en el seno del mencionado grupo y la ruptura de 4 de sus hasta entonces 7 concelleiros.

Con meridiana claridad, el titular de dicho Juzgado concluye que en el caso de este cargo de confianza el cese no requiere "más que la decisión de la autoridad que lo designó", sin ser preciso para ello "motivación adicional". En su caso, el juez indica que "no se requiere para acordar el cese nada más que la decisión de la autoridad que lo designó, lo cual es evidente que concurre en el presente caso". Y le recuerda que la motivación o la falta de ella, "es la misma que sirvió como base al nombramiento del acto y que en aquel momento (cuando se le designó", no cuestionó". En este caso, no ve la sentencia ni falta de motivación ni que pueda hablarse tampoco de fraude de ley o de desviación de poder.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad