Ourense tendrá un mirador en la Boca Ribeira de Otero Pedrayo, entre Santa Cruz y Amoeiro

Lo llevará a cabo el Concello de la ciudad, si bien a propuesta de la propia Fundación Otero Pedrayo. Se ubica en la OUD-0522 entre Santa Cruz y Amoeiro

   
 
15 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La ciudad dispondrá de un mirador en un espacio que fue en su día "inspiración y lugar de ocio" de Ramón Otero Pedrayo. Se construirá en Boca Ribeira, lugar de Trasalba, en la OU-0522 entre Santa Cruz y Amoeiro, una atalaya natural con vistas al sur de la ciudad, sobre Untes, Santa Cruz y el rio Miño, así como al concellos colindantes con el de Ourense de Toén y de Amoeiro.

El proyecto del mirador que anunció este viernes el Concello de Ourense, es una propuesta de la Fundación Otero Pedrayo, y "combina la apuesta por el turismo y el ocio con la cultura, ya que está emplazado a escasos metros del Pazo de Trasalba", residencia de Don Ramón. Para el presidente de la Fundación, Eduardo López Pereira, el mirador es "un valor cultural y histórico al paisaje que desde ahí se observa". La nueva zona de ocio contará con bancos y mesas para los asistentes, y constituirá "una apuesta cultural y de ocio para la ciudad de Ourense", según manifestó el teniente del alcalde, Armando Ojea.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad