Comenzaron las obras de acondicionamiento de la Rúa da Saínza entre Ramón Puga y la Avda. de Zamora

Los trabajos son amplios porque van desde el firme de la calzada hasta la ampliación de las aceras y nuevo mobiliario. Su presupuesto ronda los 160.000 euros

   
 
15 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Dieron comienzo los trabajos de acondicionamiento de la Rúa de Nosa Señora da Saínza de esta ciudad, en el tramo comprendido entre la Avenida de Zamora y Ramón Puga. Los trabajos, que tiene como finalidad mejorar las condiciones en las que se encuentra dicho vial, disponen de un presupuesto de casi 160.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Señala el Concello que, además del firme, se repararán y acondicionarán pozos, arquetas y registros situados en dicha vía y se renovará la señalización horizontal.

También incluyen los trabajos las aceras y su correspondiente adecuación, de modo que se actuará en bordillos, rebajes, pavimentos y mobiliario urbano. Y en cuanto a las aceras, se contempla dotarlas de una anchura mínima de 1,80 m, ampliando los sobreanchos de las calles Ermitas, Cristal y Portalón do Casar para realizar un cruce peatonal debidamente seguro. Además, el tramo dispondrán de un nuevo grupo semafórico en la intersección de esta calle con la mencionada del Portalón do Casar.

 

Vallado el paseo del Xardín do Posío para tallar las palmas

Los trabajos que se están llevando a cabo en el Xardín do Posío en las palmas enfermas, obligan a vallar preventivamente el paseo de dicho recinto. Lo que, según anunció el Concello este viernes, se prolongará durante el tiempo que duren dichos trabajos.

Las plantas muestran signos de inclinación que denotan riesgo para las personas, por lo que los técnicos municipales dispusieron actuar en consecuencia. Mientras los trabajos no concluyan, el vallado se mantendrá.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página