CC.OO. se desmarca del resto de los sindicatos y vuelve a las concentraciones en la Praza Maior

Además de lo relativo al alcalde, CC.OO. discrepa también del resto de sindicatos, y advierte que recurrirá la flexibilización del horario de los trabajadores y la ampliación de atención al público

   
(ARCHIVO)
15 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El sindicato Comisiones Obreras en el Concello de Ourense anunció este viernes que se desmarca del acuerdo de la Xunta de Persoal y vuelve, "en solitario", a la concentraciones en la Praza Maior de esta ciudad. Alude esta sección sindical a "falta de respeto e imposiciones del alcalde" de la ciudad. La comunicación se produce una semana y un día después de la reunión celebrada el jueves de la semana pasada con, precisamente, el alcalde de la ciudad, en la que el regidor municipal se habría comprometido a estudiar a primeros del mes de noviembre las propuestas que le trasladó este sindicato.

Ahora la sección sindical de CC.OO. en el Concello de Ourense alude al pago de los pluses de festividad y nocturnidad a bomberos y policías locales, así como a otros servicios, que se encuentran todavía sin abonar, y habla de "mala fe de la Administración" y de "incumplimiento de la Mesa de Negociación de hace un año".  Y anuncia también que recurrirá la jornada laboral diaria de los trabajadores del Concello, la flexibilización del horario de los trabajadores municipales y la ampliación del horario de atención al público "por ser perjudicial totalmente para los trabajadores del Concello".

En tal situación, el sindicato volverá a las concentraciones de los viernes en los que haya Pleno del Concello, y se desmarca de los 5 sindicatos que apoyaron la flexibilización del horario de los trabajadores y la ampliación de la atención al ciudadano. Por lo que es casi seguro que estará solo en la medida de protesta que vuelve a anunciar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad