Muiños acogió este jueves la segunda jornada de la Semana de las Industrias Culturales

Concluyeron quienes intervinieron en el debate que trasladando eventos fuera de las capitales y grandes ciudades, se consigue aportar una experiencia extra tanto profesionalmente como de recreo a los participantes

   
Icc Week, Muiños, Mesa debate segunda jornada
14 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Muiños acogió la segunda jornada de la Semana de las Industrias Culturales, la ICC Week 2021, que organiza la Diputación de Ourense. En Muiños este jueves se desarrolló el programa matinal con una mesa redonda en la que se debatió sobre añadir valor a los territorios a través de los eventos culturales.

Julen Martín de BIME de Bilbao, Miguel Astorga, organizador de la Monkey Weekend del Puerto de Santa María y un festival de artistas emergentes así como Manuel Majide, responsable de Mundos Digitales de A Coruña, debatieron sobre la relación de los eventos con el lugar donde se desarrollan, coincidiendo en que se puede aportar más valor cuando la actividad se organiza en entornos más pequeños, donde no hay una oferta cultural similar porque se consigue destacar más, y resaltaron la importancia de la deslocalización. Los participantes concluyeron que, trasladando eventos fuera de las capitales y grandes ciudades, se consigue aportar una experiencia extra tanto profesionalmente como de recreo a los participantes.

La sesión de tarde de esta segunda jornada de la ICC Week 2021 estuvo dedicada a la música y la literatura. El escritor y crítico musical Víctor Lenore compartió sus reflexiones sobre la industria, a lo que seguía un espectáculo que mezcla poesía y música de Ajo micropoetisa y Nacho Mastretta. La jornada del jueves concluía con la presentación del libro-disco Muerde aquel verso de Le Voyeur.

Este viernes la ICC Week 2021 se traslada al Parador de Santo Estevo, donde a partir de las 12 del mediodía se presentará la Mobile Week. También este viernes se entregarán los Premios Rodolfo Prada dirigidos a profesionales de la gestión cultural.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página