El alcalde de Ourense y el autocaravanismo hacen las paces tras una reunión con la AGA

Fue tras una reunión de Pérez Jácome con la Asociación Gallega de Autocaravanistas. A su conclusión, cabe la posibilidad de que haya dos zonas de estacionamiento en vez de una y de que 200 caravanistas venga al próximo Entroido

   
 
14 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana podría disponer de dos áreas o zonas para autocaravanas en vez de una. Dependerá en gran medida del funcionamiento de la de inminente construcción en Reza, que en función de la demanda que esta registre, podría completarse con otra de carácter público. Así lo manifestó el alcalde de la ciudad a la directiva de la Asociación Gallega de Autocaravanistas encabezada por su presidente, Manuel Pérez.

La reunión fue "cordial", señala el Concello, pese a que Asociación y regidor municipal trataron también las manifestaciones del propio Pérez Jácome contrarias al proceder de algunos caravanistas. El propio presidente de la AGA manifestó al alcalde su descontento con esas prácticas, si bien, matizó, son "una minoría de caravanistas", señaló Manuel Fernández. Para Pérez Jácome, la próxima área de autocaravanistas en Reza será "una situación en la que ganaremos todos: por un lado ellos tendrán sitio para estacionar en Ourense y, por otro, no ocupan zonas turísticas en el centro de los paseos fluviales", una de las principales causas de preocupación del alcalde. Tras recordar al alcalde el presidente de la Asociación que el crecimiento que registra este tipo de turismo, y que "le acerca riqueza a la ciudad", la reunión concluyó con ambas partes valorando la posibilidad de que Ourense acoja una gran fiesta coincidiendo con las fechas de Entroido o Carnaval en la que podrían tomar parte unas 200 autocaravanas de toda Galicia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Jueves