La reapertura del termalismo de la ciudad peligra tras 6 meses de apalancamiento de las reformas precisas

Jácome sitúa en el punto de mira a una jefa de servicio y a un técnico del propio Concello, denuncia la evolución perezosa del proceso y asegura que, no obstante, el termalismo reabrirá el 1 de diciembre

   
Outariz (ARCHIVO)
14 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Para el lunes de la semana que viene, 18 de octubre, ha convocado el alcalde de la ciudad a todos los responsables municipales de impulsar las reformas del área termal de la ciudad que derivan de la nueva Ley de la Xunta de Galicia que regula estos aprovechamientos. La convocatoria surge tras haber confirmado el propio regidor municipal que los trabajos en tal sentido "no van tan rápido como pensábamos". En redes sociales, el propio Pérez Jácome publicó este jueves: "Otra vez y por enésima vez, tengo que bajar a la arena".

Señala el primer edil de la ciudad que hace unos meses encargó a una jefa de servicio y a un técnico del Concello, "ambos funcionarios, que procedieran a cumplir con los duros y absurdos requisitos de la Xunta de Galicia". Según Pérez Jácome, "seis meses después no hay grandes avances", pese a reconocer el alcalde que con Flora Moure al frente de las competencias termales, "se empezaron a mover expedientes".

Jácome afirma que "no podemos esperar más", que se hará cargo de la situación como ocurrió con el proyecto de los elementos verticales de la Rúa Concordia y mantiene la fecha de reapertura de las termas de la ciudad el 1 de diciembre: "sí o sí, tenemos que abrir", afirmó. Si bien recordó y reiteró que el origen del problema radica en "el fundamentalismo de la Xunta de Galicia, se puede decir así, que obvió la singularidad de Ourense e hizo una Ley que cerró las termas de cuajo. Toda la culpa es de la Xunta de Galicia", afirmó el alcalde de la ciudad.

 

Jácome culpa por igual a PSOE y PP de cómo llegará el AVE a Ourense

"El PP cuando estuvo (en el Gobierno central) no la hizo y el PSOE tampoco", afirmó este jueves el alcalde de Ourense respecto a la proyectada en su día Estación Intermodal de Ourense según el modelo inicial, el del proyecto de Norman Foster. Algo que para Gonzalo Pérez Jácome confirman los Presupuestos del Estado de 2022, y que debería llevar a que "los ourensanos lo que tenemos que hacer es levantarnos en urnas, no en armas sino en urnas contra los gobiernos de la Xunta de Galicia y del Estado español, en este caso del PSOE".

Pérez Jácome incidió en que Ourense, aun diciéndose que será la estación central de Galicia, "tendrá una estación franquista" mientras Vigo tiene una estación "espectacular". Según Pérez Jácome, "es la gran diferencia de cómo nos discriminan y como PP y PSOE no hacen nada, es una tomadura de pelo para todos los ourensanos".

Según el alcalde de Ourense, el Concello tiene solicitadas varias reuniones en Madrid, entre ellas en el Ministerio de Fomento en relación a las obras de la Plaza de Abastos, y con Adif por lo que respecta a la Variante Exterior de la Alta Velocidad y la propia estación, y "no nos reciben, nos discriminan ya solo para recibirnos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
publicidad
 
     
   
 

 

 
 
HACE HOY UN AÑO
15, Jueves