Aprobado el primer proyecto de movilidad vertical en Ourense, el de la rampa de la Rúa Concordia

La Xunta de Goberno aprobó el proyecto este jueves. La inversión prevista es de 4,7 millones de euros. La semana que viene saldrá a concurso, la obra podría comenzar en marzo próximo y estar finalizada en enero de 2023. El ascensor de la Cruz Alta será el próximo proyecto

   
Rúa Concordia, Ourense (ARCHIVO)
14 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Una inversión de 4,7 millones de euros hará posible la rampa que facilitará el tránsito por la Rúa Concordia de esta ciudad desde la Plaza del Alférez Provisional hasta la confluencia con la Avenida de Buenos Aires a la altura de Santo Domingo. Será el primer proyecto de la movilidad vertical que el líder y fundador de Democracia Ourensana y ahora alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, lleva anunciando en los programas de las citas con las urnas de su formación. La Xunta de Goberno Local de este jueves aprobó el expediente para la contratación de dicho proyecto, que podría haber ocurrido no sin haber superado numerosas trabas a tenor de lo expresado por el propio alcalde al final de la reunión: "mil obstáculos e informes después, dimos luz verde para licitar al primer sistema de movilidad mecánica en Ourense ciudad".

Posteriormente el regidor municipal explicó en una comparecencia de prensa, cómo Democracia Ourensana hubo de incorporar al proceso técnico a un ingeniero externo para desatascar el proceso. La plataforma de Concordia será única, con arbolado, luminaria y la calle se dotará posteriormente de cámaras de tráfico para controlar el acceso restringido de vehículos, señaló el propio alcalde. Rampa y proyecto de humanización de Concordia será la primera parte de un eje de actuaciones similares a llevar a cabo hasta el Complexo de San Francisco a través de la Plaza de Las Mercedes.

Según el propio Pérez Jácome, "la obra de Concordia saldrá a concurso la próxima semana, y esperamos poder adjudicarla en diciembre, de modo que las obras comenzarían en marzo del año 22 y finalizarían en enero del 23". Tras lo cual, señaló Pérez Jácome que "el próximo elemento que licitaremos será el ascensor al barrio de la Cruz Alta, en tres semanas", aseguró el alcalde.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página