El Concello de O Carballiño maneja distintas velocidades según la naturaleza de los asuntos

En solo dos días los de Paco Fumega, alcalde, "propusieron, diligenciaron y resolvieron" el patrocinio de 20.000 euros al Rally de Ourense, dice Espazo Común

   
13 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de O Carballiño maneja velocidades distintas a la hora de resolver asuntos según su naturaleza. Es lo que ha denunciado este miércoles el grupo de Espazo Común, que asegura que en solo dos días "propusieron, diligenciaron y resolvieron" los de Francisco Fumega, alcalde, un contrato de patrocinio de 20.000 euros para el Rally de Ourense.

Concretamente entre los días 14 y 15 del pasado mes de julio. Según Espazo Común, en el aspecto procedimental, el contrato es "una chapuza" y "habrá que comprobar su legalidad". Según este grupo municipal, "emplean la fórmula de un contrato negociado sin publicidad y fijan el importe sin ningún tipo de estudio que valore el retorno, como sería preceptivo".

Pero en cualquier caso y resulta tangible por el corto espacio de tiempo empleado, es que "cuando hay intereses, en este caso del señor Dacal (concelleiro responsable del contrato) y del señor Fumega (alcalde) sí que saben resolver bien pronto". Por contra, no ocurrió lo mismo cuando hubo que elaborar las bases de las ayudas del Covid, con la puesta en marcha de la ampliación del Parque Empresarial o del nuevo Centro de Saúde, recuerda Espazo Común.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)  
     
 
publicidad