La ciudad recobra dos parcelas del fallido proyecto de Xardín das Burgas, que vuelven a ser propiedad del Concello

Si lo previsto se cumple, la Xunta de Goberno consolidará la operación este jueves. Solo es un trámite, porque el proceso de recuperación es firme al cumplirse todos los plazos

   
(ARCHIVO)
13 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Si lo previsto se cumple en la semanal reunión ordinaria de este jueves de la Xunta de Goberno, el Concello de Ourense consolidará la titularidad de las parcelas números 1 y 2 del proyecto de expropiación del Área de Reparto As Burgas del Plan Especial de protección del BIC. Es decir, el Concello recupera estas parcelas tras irse al garete (hace ya años) el proyecto de Xardín das Burgas de la empresa homónima.

Todo ello resulta de abonar el Concello en su día las cantidades establecidas como justiprecio para la recuperación de las parcelas, una vez vencido el plazo de 3 meses de los que dispuso la mencionada empresa, Xardín das Burgas, para rechazar dichos abonos del correspondiente proceso expropiatorio. Ahora el Concello de la capital ourensana entiende que, superado dicho plazo, la operación es firme y este jueves la Xunta de Goberno visará lo llevado a cabo.

El Concello considera las parcelas "estratégicas", por lo que califica su recuperación de "paso muy importante para el desarrollo del espacio termal de As Burgas". Y recuerda que el correspondiente acuerdo adoptado en tal sentido el 20 de noviembre del pasado año, incluía también la restitución de otras 5 parcelas de diferentes propietarios a la misma área de reparto. En tal caso, los correspondientes expedientes de encuentran actualmente "en tramitación", asegura la Concellería de Urbanismo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página