La colección fotográfica de Conde-Valvís Fernández engrosa los fondos del Arqueolóxico de Ourense

La colección incluye una serie que refleja el modo de vida de una familia acomodada de las primeras décadas del siglo XX de la comarca de Allariz-Maceda

   
 
12 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Museo Arqueolóxico de Ourense acoge desde este lunes una colección de imágenes de la familia Conde-Valvís Fernández, que pasa a formar parte de los fondos de este espacio museístico gestionado por la Xunta de Galicia. Su delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, recepcionó dichos fondos, y destacó el valor de las imágenes relacionadas con el conjunto arqueológico de Armea, en el que Conde-Valvís fue el primero en realizar excavaciones. Cuenta también con imágenes de la conocida como basílica del horno de Santa así como de hallazgos en otras áreas.

La colección que ahora pasa a formar parte de los fondos del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense ubicado en el Complexo de San Francisco de esta ciudad, engloba una serie de fotografías de los años 20 al 60 del siglo pasado, que condensan la actividad arqueológica de Francisco Conde-Valvís. Otras muestran el modo de vida de una familia acomodada de las primeras décadas del siglo XX de la comarca de Allariz-Maceda, así como retazos de la vida rural en esta zona de la provincia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad