La solución real para el suministro de agua a Castrelo es bombear desde el río Miño, dice el PSOE

Soluciones como la del filtro de los 48.000 euros no son más que "un parche", dice el PSOE. Lo que demuestra la persistencia del arsénico en el agua de la traida

   
12 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Una estación de bombeo de agua desde el río Miño es la solución por la que aboga el PSdeG-PSOE de Castrelo para solucionar los problemas del suministro de agua potable, los que generan los índices de arsénico en las analíticas que se llevan a cabo. El PSdeG-PSOE pide al Gobierno la construcción de una nueva estación de bombeo "con carácter de urgencia".

Para los socialistas la situación actual es consecuencia de la "desidia" del Gobierno del PP en este Concello, dicen, "que en lugar de impulsar la construcción de una captación de bombeo, optaron pedir el préstamo de un filtro a la Diputación que costó 48.000 euros". Según el PSOE de Castrelo, fue "un simple parche que demostró no ser efectivo para bajar los niveles de arsénico, que ya han vuelto a descontrolarse impidiendo el consumo del agua". Lo que demuestra el reciente bando emitido al respecto por el alcalde.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad