El alcalde de Ourense promoverá expropiar la Estación de San Francisco en la que ubicar un centro de salud

Operación similar a la planteada para la zona de vías de mercancías de la Estación Empalme. Jácome propone ubicar aquí el centro de salud de San Francisco del que este barrio no dispone

   
Ourense, Estación de San Francisco, fachada principal
12 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense planteará a Adif una operación similar (sino igual) a la ya propuesta por el alcalde, Pérez Jácome, en el barrio de A Ponte: la reversión de los terrenos de la Estación de San Francisco en la ciudad del barrio de la ciudad homónimo, en este caso. Así lo anunció el propio Pérez Jácome, quien dice tener decidido el plantear a Adif, la Administradora de infraestructuras ferroviarias, la expropiación de los terrenos que ocupa la estación.

A día de hoy la Estación apenas funciona como tal. De hecho, en su fachada principal es el parking de un supermercado de la calle Pena Trevinca situado frente a ella, y el acceso a su interior es, como mínimo, muy restringido. Pérez Jácome fija como objetivo de los terrenos que la ciudad podría recuperar con la expropiación, una cesión a la Xunta de Galicia para construir aquí un centro de salud para este barrio. Según el alcalde, "actualmente la mitad de los vecinos tiene que ir a la Cuña para disponer de este servicio, y esto es realmente un problema".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad