Suben los aforos este sábado al 90% con carácter general, posible ensayo de la denominada nueva normalidad

Lo de este sábado, 9 de octubre, es, previsiblemente, el anticipo de lo que llegará dentro de unos 15 días, la denominada nueva normalidad. Y hay quien opina que también es para no dárnoslo todo junto. En cualquier caso hay aforos en el 100% y muchos que no están muy lejos

   
 
8 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Con las 0 horas de este sábado, 9 de octubre es decir, a partir de las 12 de la noche de este viernes, entra en vigor en Galicia la nueva suavización de las restricciones hasta ahora vigentes. Con carácter general, los aforos aumentan al 90% en lo que podría considerarse un anticipo de la "nueva normalidad" que en Galicia podría llegar en unos 15 días, si la situación continúa evolucionando favorablemente como hasta ahora. Al menos eso es lo que dicen las autoridades sanitarias de la Xunta, que inciden en actuar de forma cautelosa.

Como quiera que sea, los aforos suben al 90% en aquellos casos en los que estaban al 75%, y al 75% cuando en lo que estaban hasta ahora era al 50%. Y las autoridades sanitarias anuncian lo que denominan el retrorastreo, buscar los contactos de cualquier positivo con efectos retroactivos a los 7 días anteriores.

Por ahora no habrá cambios en los horarios tanto de la hostelería como del ocio nocturno, que seguirá en la una y en las cuatro de la madrugada, respectivamente. En el caso del ocio nocturno los locales tendrán un aforo del 50% en interior y del 75% en terrazas si están en nivel básico, mientras que si poseen el distintito de 2 cunchiñas aumenta un 25% en ambos espacios (pasando en terrazas al 100%).

En hostelería se amplía de 8 a 10 el número de personas por mesa en el interior de locales, y de 15 a 20 si están al exterior. Los locales con 1 cunchiña suben del 50% al 75% su aforo en interior y del 75 al 90% en exterior; mientras que si tienen 2 cunchiñas suben del 75 al 90% en interior y al 100% en exterior.

El aforo de las actividades en el interior de comercios, instalaciones deportivas y culturales, academias y lugares de culto, pasa del 75% al 90%, sin máximo de personas que podrán realizar actividades en grupo.

Los espectáculos artísticos y musicales aumentan su aforo en igual porcentaje, del 75% al 100%, tanto en interior como al aire libre.

El transporte público sube al 75% el máximo de viajeros que pueden ir de pie, mientras que no varía el de pasajeros sentados porque ya estaba en el 100%.

Hoteles, hostales y albergues podrán hacer uso del 75% de su capacidad.

En los velatorios se pasa de 10 a 20 personas que pueden estar presentes en cada servicio.

 

El aforo del Auditorio de Ourense sube a las 820 localidades, anuncia ya el Concello

El Concello de Ourense ya anunció este viernes que el Auditorio municipal de esta ciudad amplía a 820 localidades su aforo con la nueva normativa de la Xunta de Galicia, a tenor, señala, de lo que establece el artículo 3.21 referido a actividades en cines, teatros, auditorios y espacios similares.

Al establecer dicha normativa que "las actividades en cines, teatros, auditorios y espacios similares, y en establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas con público sentado podrán desarrollarse sin superar el noventa por ciento de la capacidad permitida", el Concello aplica ese 90% del total del aforo del Auditorio de lo que resulta las mencionadas 820 localidades.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
   
 

 

 
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Viernes