El Concello cede las parcelas para la remodelación de la Xunta del Campo de O Couto

La actualización del inventario de las instalaciones semafóricas y del control del tráfico de la ciudad en un período de 8 años, produce una deuda de 1,1 millones de euros del Concello con la concesionaria del servicio

   
Xunta de Goberno de este jueves, 7 de octubre
7 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, la cesión gratuita a la Xunta de Galicia de 3 parcelas ubicadas en las inmediaciones del Campo de Fútbol de O Couto. La cesión proviene de la solicitud de licencia por parte de la Administración autonómica para ejecutar el proyecto de mejora del estadio. Las parcelas suman un total de casi 2.400 metros cuadrados, y habrán de ser urbanizadas por la propia Xunta de Galicia, según indica el acuerdo adoptado.

Así mismo, se acordó levantar la suspensión del inicio de la concesión demanial de la explotación de la cafetería del céntrico Jardín Japonés de esta ciudad, que fue adjudicada por la propia Xunta de Goberno en la sesión del 30 de julio de 2020 y el contrato firmado el 31 de agosto del mismo año. Entonces se hizo entrega del local al adjudicatario y se activaron los plazos mensuales que se computan "desde la notificación del mismo para la suscripción del acta de inicio de actividad", según señala el Concello.

Se aprobó también un gasto de 1,1 millones de euros a la sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SANA, al aprobarse la actualización del inventario de las instalaciones semafóricas y del control del tráfico. Dicha cantidad corresponde a las diferencias de retribuciones a favor de la mencionada empresa de los 8 años comprendidos entre 2012 y 2019, período en el que dicho inventario no se actualizó.

Por último, se aprobó el expediente de contratación de otra partida de hardware: 54 equipos multifunción y nuevas impresoras para el Concello que, junto con el mantenimiento de los próximos 5 años, totalizan una previsión de 359.885 euros.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves