Firmado en Cortegada el convenio anual del Programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal

Firmado este jueves, ya el lunes llegarán los primeros usuarios inscritos en dicho Programa. Según la Diputación, 2 días después de abrirse el plazo de inscripciones ya existían reservas provenientes de 7 comunidades del Estado

   
Cortegada, Antiguo Balneario, firma convenio Termalismo Saudable
7 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El antiguo Balneario de Cortegada fue el escenario este jueves de la firma del convenio de colaboración de la Diputación de Ourense con los representantes de los 7 establecimientos balnearios de esta provincia, los que se acogen ese año al Programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal de la institución provincial. El próximo lunes empezarán a llegar a estos espacios termales los primeros usuarios inscritos en la iniciativa.

Según la Diputación ourensana, solo 2 días después de abrirse el plazo de inscripciones en el mencionado Programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal, ya se han recibido solicitudes procedentes de 7 comunidades autónomas. "Hoy damos continuidad a un programa perfectamente diseñado para dar visibilidad al gran factor diferenciador y competitivo de Ourense, como es el termalismo de salud y la cultura termal", afirmó en el acto Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense. En nombre de los asistentes, el consejero delegado del Grupo Caldaria, Javier Soto, calificó este programa como "una de las acciones más importantes para el sector de todas las realizadas en los últimos 15 años, colocan de nuevo al termalismo ourensano en el mercado nacional y potenciando al mismo tiempo ese carácter especial como destino del turismo de salud".

Por su parte, Manuel Baltar señaló que el acto de firma de este nuevo convenio es "un nuevo ejemplo de colaboración público-privada para transformar a Ourense en el lugar más indicado para cuidar el bien más preciado que nos dejó esta pandemia: la salud".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página