Jácome pidió este jueves a la Xunta las medidas de urgencia de la Ley 3 para los terrenos de la Estación de O Pino

El regidor deja constancia en su escrito de la imposibilidad de lograrlo en acuerdo plenario pese a intentarlo 3 veces, y propone revisar el convenio firmado el pasado año para adaptarlo a la aplicación de dicha Ley

   
Terrenos de la vieja Estación de O Pino (ARCHIVO)
7 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Tal y como el propio alcalde de la ciudad anunció el miércoles en el transcurso del Pleno ordinario de octubre, este jueves Gonzalo Pérez Jácome solicitó por carta al presidente de la Xunta que aplique el procedimiento contemplado en la Ley 3/2016 de 1 de marzo de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés en lo que respecta a los terrenos de la vieja Estación de Autobuses de O Pino, donde se proyecta construir la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega. Petición que hace el regidor municipal al considerar agotada la posibilidad de conseguir un acuerdo plenario en tal sentido, después de intentarlo 3 veces sin éxito al no conseguir mayoría suficiente para el acuerdo. Con todo esto, Pérez Jácome solicitó este jueves a Núñez Feijóo el desbloqueo de la situación.

Alude el alcalde expresamente a que "es la tercera ocasión en que, por falta de la obtención de la mayoría legalmente necesaria a consecuencia del bloqueo sistemático de los grupos políticos y de concejalas no adscritas, el Pleno no logra aprobar la modificación puntual del PXOM". Así que el Concello de Ourense plantea ahora a la Xunta también modificar el convenio firmado el 13 de septiembre del pasado año con la Consellería de Política Social y la propia Fundación, para que se sea susceptible de aplicarse el procedimiento que contempla la mencionada Ley 3/2016 de la Administración autonómica. Y el regidor municipal expresa la conveniencia de poder hacerlo "en el menor tiempo posible".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página