Medio millar de deportistas este domingo en Nogueira de Ramuín para el V Trial Ribeira Sacra

Casi de noche aún, a las 8 de la mañana, saldrán de la Plaza de Luíntra los participantes en la prueba larga, la de 47 km, y a las 10 los de las de 24. Al final, organización y Concello reconocerán el trabajo de Roberto Soto en esta prueba

   
César Parente | Raúl Soto | Rosendo Fernández | Manuel Pérez
6 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Medio millar de deportistas de 12 provincias españolas y 3 regiones portuguesas tomarán parte este domingo, 10 de octubre, en el Trial Ribeira Sacra que alcanza este año su quinta edición y que fue presentado este miércoles en la Diputación de Ourense. En la presentación, los organizadores destacaron el hecho de que las plazas ofertas se agotaron a las nueve horas y media de abrirse la inscripción. La prueba de montaña, que ya logró reunir en las cuatro ediciones anteriores a 1.600 personas a una media de 400 por edición, es una experiencia "única" para conocer un espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil y el importante legado histórico y monumental que hace de la Ribeira Sacra un entorno privilegiado, señalaron en la presentación los organizadores, entre los que se encontraban el alcalde y el concelleiro de Deportes del Concello de Nogueira de Ramuín, César Parente y Raúl Soto, respectivamente.

La prueba ofrece a los participantes elegir entre dos recorridos: uno de 24 km con un desnivel positivo de 1.500 metros, el más asequible; y otro más exigente de 47 km con un desnivel de más del doble que el anterior, 3.300 metros. El trail arrancará de la plaza de Luíntra y en este mismo punto estará la meta. Los participantes en el recorrido de 24 km saldrán a las 10 de la mañana, dos horas después de que lo hayan hecho los del recorrido más largo, que saldrán a las 8. Al final de la prueba y junto con la entrega de premios, habrá un acto de homenaje a Roberto Soto de agradecimiento a su colaboración y por el trabajo realizado en pro de esta prueba.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles