Diputación y CEO renuevan el convenio que posibilita  desarrollar el programa ExportOU

La presidenta de la CEO anunció ya que en el mes de noviembre se iniciarán contactos con empresas del Reino Unido y de Irlanda para organizar misiones comerciales virtuales con ambos países

   
Manuel Baltar | Marisol Nóvoa
6 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense y su homónima en la Confederación de empresarios de esta provincia, Manuel Baltar y Marisol Nóvoa, respectivamente, firmaron este miércoles la renovación del convenio de colaboración entre ambas partes que permite desarrollar el programa ExportOU. Se trata de la acción de impulso de la competitividad de las empresas ourensanas internacionalizando su imagen.

En el acto, ambos presidentes anunciaron que en la nueva etapa se apostará por la integración de la digitalización y la sostenibilidad, promoviendo acciones orientadas a favorecer una transición "real y práctica" de cara a las empresas del futuro, más digitales, más sostenibles y más internacionales. Tras la firma del convenio, Manuel Baltar destacó que "la colaboración público-privada es esencial para afrontar momentos económicos tan difíciles como el actual", y agradeció a la presidenta de la CEO y a su equipo directivo "mirar siempre cara a la Diputación en esta cooperación estratégica que supone, por parte de este gobierno provincial, estar al lado de aquellos que dinamizan el territorio y generan empleo".

Marisol Nóvoa, por su parte, adelantó algunas novedades que supondrá la renovación del convenio, como la de potenciar la Marca Ourense a través del vino de las denominaciones de origen Ribeiro, Monterrei y Valdeorras. En tal sentido, Nóvoa adelantó que ya en el mes de noviembre se iniciarán contactos con empresas del Reino Unido y de Irlanda para organizar misiones comerciales virtuales con ambos países.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página