La capital ourensana se sitúa este miércoles en el mínimo histórico de contagio por Covid con 27 casos activos

Nuevo descenso de casos aún cuando la provincia ourensana subió uno este miércoles. Llega el mínimo cuando se cumple un año de que la Xunta restringía la movilidad en Ourense y Barbadás

   
 
6 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana cumplió las expectativas, tras situarse este martes con 30 casos tras la bajada de otros 6 del lunes a ayer. Este miércoles siguió reduciendo, otros -3, con los que la capital se sitúa ahora en los 27 casos activos de Covid-19.

Independientemente de lo que ocurra en próximas jornadas, sin descartar posibles repuntes como ha vuelto a ocurrir en la provincia, el municipio ourensano consiguió este miércoles su mínimo histórico, mejorando los 29 casos del domingo, 28 de marzo pasado. A los que se bajaba tras el pico de los 1.023 del lunes, 1 de febrero.

El mejor registro histórico de la ciudad desde que la pandemia se asentó entre nosotros, llega un año después del estallido de la ola del otoño del pasado año, la que contabilizaba por estas fechas un incremento que ya no cesaría hasta mediados del mes de noviembre de 2020. Y que en tal fecha como la de este 6 de octubre, llevaba entonces a la Xunta de Galicia a restringir la movilidad en Ourense y Barbadás manteniendo el veto a las reuniones de no convivientes. Empezábamos por entonces a familiarizarnos con los cierres perimetrales, en el caso de la capital y de Barbadás de forma conjunta.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles