El PP vuelve a desmarcarse del Gobierno de la ciudad y se planta ante las pretensiones de Jácome en materia cultural

Ogando advierte: "nunca formaremos parte del desmantelamiento de la cultura". Como botón de muestra los populares se aliaron con el BNG, que admitieron su enmienda y el socio de Gobierno se quedó solo en las pretensiones de Jácome para el Museo Municipal

   
  Sonia Ogando
  
 
 S. OGANDO: "Nunca nos encontrarán en el camino de desmantelar culturalmente esta ciudad, nunca"
 
6 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La enmienda del PP a la moción del BNG (punto 8.3 del orden del día del Pleno de octubre celebrado este miércoles), desembocó en el primer desencuentro de los socios del Gobierno municipal (populares y DO) visible. Ocurrió, exactamente, a las 11:05 minutos, cuando la portavoz nacionalista, Ruth Reza, anunció que "admitimos como punto 4ª la enmienda de engádega del PP". El alcalde, Pérez Jácome, extrañado, admitió no saber nada.

Doce minutos después, cerraba su intervención la portavoz del PP Sonia Ogando agradeciendo al BNG haber admitido la propuesta de los populares. Y se disponía para anunciar en su segunda intervención que el PP se desmarcaban del pretendido por el alcalde cierre de la actividad del Museo Municipal de la Rúa de Lepanto. Cuando lo hizo, a las 11:30 pidió al alcalde que "dé marcha atrás en su desmantelamiento del Museo Municipal", y aludió a la certeza de los argumentos del BNG cuando Reza afirmó que no se puede conculcar lo establecido en cuanto a los usos que se le pueden dar a los locales del Museo.

La portavoz del PP rechazó explícitamente en Pleno las pretensiones del propio alcalde de ubicar en el Museo Municipal el Museo do Entroido: "No tienen ningún sentido", sentenció Ogando, que le recordó a Pérez Jácome que "ya existe un Museo do Entroido, está en Xinzo de Limia y no tiene sentido duplicar un espacio por capricho y para justificar una decisión que nadie entiende". Dicho lo cual y marcadas las diferencias de criterios con meridiana claridad, el socio de Gobierno aclaró a Pérez Jácome que, "por mucho que formemos parte de este Gobierno, nunca formaremos parte del desmantelamiento de la Cultura".

Por más que la portavoz socialista Rosa Martínez, se preguntara en su intervención "qué cambio en su postura, señora Ogando", y la nacionalista Ruth Reza indicara al alcalde en su segundo turno de palabra que "no se entera uno de lo que hace el otro, pónganse de acuerdo", resultó patente y consumado que DO se quedó solo a la hora de rechazar la moción del BNG con la enmienda del PP aceptada: 2 votos por la ausencia del concelleiro Telmo Ucha. El PP votó con la oposición rompiendo la disciplina de Gobierno, y el respaldo al traslado de la actividad del Museo Municipal a la Sala Valente dispuso de mayoría abrumadora de la Corporación ourensana.
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
publicidad