El PP propondrá que el Museo Municipal albergue el Museo de Arte Contemporáneo de Ourense

Lo hará a través de una enmienda a una moción. Que posiblemente será la del BNG relativa al Museo Municipal. Pero eso el PP se lo reserva facilitando una información parcial

   
5 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PP ya anunció que presentará una enmienda "para que se inicien los trámites precisos para que el Museo Municipal pase a albergar el Museo de Arte Contemporáneo de Ourense". Lo que hará en el Pleno de octubre que se celebrará este miércoles a partir de las 9 de la mañana. No se trata de una moción es decir, de una iniciativa propia de dicho grupo, sino de una enmienda a una moción de otro grupo, que sería la del BNG (punto 8.3 del orden del día de la sesión), "relativa al mantenimiento de la programación expositiva del Museo Municipal en su sede la Rúa Lepanto, número 6". En cualquier caso, el PP anuncia la enmienda, pero no qué, cuál moción pretende enmendar.

De paso, el Grupo Municipal del PP "recalca que su apoyo a la Cultura y a la permanencia del Museo Municipal fue y será firme siempre, tratándose de un espacio expositivo de referencia dentro del ámbito provincial, nacional e internacional". Y acorde con esto, señalan los populares que la actividad del Museo Municipal "debe mantenerse y reforzarse, dado cabida a los artistas que tengan llevado el nombre de Ourense más allá de nuestras fronteras". Con lo que, según el PP, "se daría respuesta a una demanda histórica de la Cultura de nuestra ciudad".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad