Ciudadanos propone un Plan Estratégico para el sector turístico de la capital ourensana

La iniciativa será llevada por Ciudadanos a través de la correspondiente moción, al Pleno ordinario del Concello de este miércoles

   
José Araújo (ARCHIVO)
4 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

Ciudadanos planteará en el Pleno de septiembre del Concello de Ourense a celebrar este miércoles, la creación de un Plan Estratégico para el sector turístico de la ciudad, aprovechando el incremento de visitantes que ha tenido la capital estos últimos meses, señala Pepe Araújo. Quien añade al respecto la necesidad de "crear una estructura sólida y definir un modelo a largo plazo".

Para ello plantea el portavoz de C´s darle voz a todos los colectivos implicados en este sector, por lo que propone la creación de un Consello Municipal de turismo como órgano consultivo y de participación, así como para sentar las bases de la estrategia a desarrollar en los próximos años.  "Debemos analizar la oferta existente, crear una nueva gama de productos turísticos, establecer las mecánicas de promoción y comercialización y reflexionar sobre el modelo de oferta que queremos para la ciudad", señala José Araújo. Así mismo también propone que Ourense se adhiera a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau, como punto de partida para atraer a la ciudad la celebración de eventos y congresos. Según Araújo, un turismo con una repercusión económica de unos 6.000 millones de euros en el último año.

"Las cifras de visitantes en los últimos meses nos indican que la ciudad es un destino atractivo. Tenemos un entorno natural envidiable, una gastronomía reconocida, un patrimonio histórico inigualable y el termalismo puede ser nuestro elemento diferenciador", señala el portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Lunes