La Diputación asigna otros 300.000 € en ayudas a actividades cultuales y cooperación municipal

Destaca la institución provincial la aprobación de la resolución del concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de festivales, ciclos y muestras

   
Manuel Baltar
4 de Octubre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Diputación de Ourense, en su reunión semanal de los lunes que en esta ocasión se celebró por vía telemática, autorizó ayudas por un total de 300.000 euros en materia de cooperación con concellos de la provincia así como para actividades culturales. La institución provincial destaca la resolución del concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de festivales, ciclos y muestras que beneficiarán a 27 asociaciones, entidades y concellos de la provincia, y que totalizan 60.000 euros.

En materia de cooperación municipal, destaca la achega de 60.000 euros al Concello de Pereiro de Aguiar para la compra de una vivienda en el marco del proyecto cultural Ben-Cho-Shey; así como los 48.000 euros al Concello de O Bolo para la primera fase del acondicionamiento del centro de Educación Infantil y Primaria; y los 30.000 que recibirá el de A Merca para reconstruir un muro de la iglesia de Olás.

También se autorizó la expropiación de dos parcelas con más de 6.000 m² para urbanizar los terrenos donde se ubicará el futuro Centro de Saúde de Boborás. Y se aprobó una modificación en el Plan Provincial de Cooperación de 3 obras en los concellos de Ramirás y Cualedro, así como en la Entidad Local Menor de Berán.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Lunes