Con la llegada del otoño, los traballadores do lume van a las movilizaciones empezando por los de Ourense

Rechazan que Medio Rural siga contratándolos solo por 6 meses; que los fijos discontinuos sigan siendo contratados solo por 9; y que en plena temporada de alto riesgo de incendios forestales, siga habiendo plazas sin cubrir

   
Concentración de trabajadores del SPIF en Ourense
21 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Unos 300 bomberos forestales de la provincia ourensana, según datos de la CIG, se movilizaron este martes en toda la provincia denunciando la "gravísima precariedad laboral e inseguridad jurídica" a los que se ven sometidos por la Consellería de Medio Rural. En la capital ourensana, los bomberos se concentraron ante los locales de Medio Rural de la calle Florentino Cuevillas reclamando "negociar nuestras condiciones laborales" y con eslogans como "A Xunta de Galicia non negocia e privatiza". El sindicato anuncia que las movilizaciones continuarán en otras provincias gallegas, concretamente en Lugo este mismo miércoles, día 22, y el 23 lo harán los bomberos forestales de A Coruña y Pontevedra.

El millar de empleados del Servicio de Prevención de Incendios Forestales, el SPIF, sigue siendo contratado 6 meses al año. Algo que los comités de empresa de la Consellería de Medio Rural consideran que "atenta directamente contra el profesionalismo del dispositivo, impide conseguir los objetivos de prevención de incendios forestales y reduce la operatividad de un servicio público de emergencias esencial para la defensa de los intereses de todos los gallegos y gallegas".

Además acusan al Gobierno gallego de olvidarse de 600 trabajadores fijos discontinuos de 9 meses, que después de 12 años siguen esperando por la ampliación del tiempo de trabajo de sus contratos. De hecho, señalan, aún en temporada de alto riesgo de fuegos forestales existen plazas vacantes es decir, sin cubrir. En esta situación, los traballadores do lume anuncian que van a las movilizaciones para reclamar la ampliación del tiempo de todas las plazas fijas discontinuas de 6 a 9 meses hasta conseguir los 12 meses de contrato, señala la CIG; la cobertura de todos los puestos de trabajo vacantes; y el mantenimiento y la renovación de las adscripciones temporales.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Martes