Comenzaron los trabajos para acceder a la autovía AG-53 en sentido a Ourense directamente en Dozón

La obra tendrá un coste de 1 millón de euros, que sufragará la Xunta de Galicia, y debería estar concluida a finales de marzo del año próximo porque su plazo de ejecución es de 6 meses

   
 
20 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia dio inicio este lunes a las obras de ejecución del acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense desde Dozón, obras que tiene un presupuesto de más de 1 millón y un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que tendrán que estar terminadas a finales del mes de marzo de 2022. La intervención consiste en la construcción de un ramal de conexión entre la mencionada autovía y la N-525 en Dozón, que permitirá la incorporación de los vehículos en sentido a Ourense. Los trabajos se centrarán en el enlace que comienza en el punto kilométrico 275 de la N-525, donde se prevé ampliar el carril de vehículos lentos que existe actualmente, y cruzar la AG-53 a través de un paso inferior para incorporarse a ella en sentido a Ourense después de unos 400 metros de aproximación e incorporación.

La nueva vía entre la N-525 y la AG-53 será de doble sentido de circulación entra la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralelamente a la autovía pro su margen derecha. Las obras incluirán, además, una intersección para que los vehículos puedan transitar entre el nuevo vial y el camino de servicio manteniéndose el acceso directo y apto para vehículos pesados. Señala la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que dirige Ethel Vázquez, que el nuevo enlace evitará que los vehículos de Dozón y su entorno tengan que desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía en sentido a Ourense, como ocurre hasta ahora.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Lunes