El BNG denuncia que el Concello adjudicó la limpieza de edificios municipales a "una empresa inmersa en casos de corrupción"

"No es nada edificante ni ético", dicen los nacionalistas. Ni tampoco pasa desapercibido que lo que no ganó esta empresa lo ganó otra que compró en su día el 60% de su capital

   
 
17 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del BNG ha denunciado este viernes que el CONCEllo de Ourense ha adjudicado dos de los tres lotes en los que ha dividido la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales a "una empresa inmersa en casos de corrupción". La formación nacionalista recordó que la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A., "está presente en el caso Gürtel y en la denominada trama enredadera". Y añade, además, que su fundador, José Luis Ulibarri, "ha reconocido la comisión de cinco delitos para rebajar su pena".

Los lotes adjudicados suponen una contratación de 2,2 millones de euros a esta empresa, algo que para los concelleiros nacionalistas Luis Seara y Ruth Reza "no es nada edificante ni ético". Y recuerdan que desde marzo de 2015, el BNG viene propugnando que en los pliegos de contratación del Concello de Ourense se introduzcan cláusulas sociales que garanticen el cumplimiento de los derechos laborales y "que eviten que empresas inmersas en casos de corrupción o con antecedentes judiciales puedan llevarse dichos contratos".

Además, el BNG asegura que Aralia Servicios Sociosanitarios vendió en su momento el 60% de su capital a la empresa Onet, que es la adjudicataria del tercer lote tras quedar segunda en los concursos que ganó Aralia. Los nacionalistas recalcan la necesidad de tener en cuenta este tipo de circunstancias a la hora de adjudicar contratos el Concello, y recuerda que evitar la concurrencia de empresas bajo sospecha emana de un acuerdo plenario adoptado en su día.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Viernes