Recuperada por técnicos municipales la pasarela sobre el río Pontón o Barbañica

Una vez completados los trabajos de reparación y reposición de las maderas que integran la pasarela, se le han administrado varias capas de pintura. Lista ya para ser usada

   
Pasarela sobre el río Pontón, antes y después
13 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha dado por concluidos este lunes los trabajos de reparación de las maderas sueltas de la pasarela peatonal sobre el río Pontón o Barbañica, que llevaron a cabo estos días técnicos municipales. La pasarela se ubica entre los barrios del Polvorín y de las Camelias, en esta ciudad, y los daños fueron el resultado del paso del tiempo y de la exposición a las inclemencias meteorológicas debido al hecho de hallarse la pasarela a la intemperie.

Además de la adecuada reparación de las maderas sueltas de la pasarela y una vez hecha esta labor, se le aplicaron varias capas de pintura que dejan la pasarela lista para el tránsito de los peatones que transitan a diario por esta popular zona.

 

Se interviene de urgencia el cruceiro de piedra ahora ubicado en San Francisco

Por otra parte, los técnicos municipales ya han redactado el informe de urgencia previo a los trabajos que han de llevarse a cabo en el cruceiro de piedra ubicado en el conjunto cultural de San Francisco, en esta ciudad. Está ante el edificio que acoge la Antología de Escultura, y se sospecha que fue dañado por el impacto de un vehículo.

Debido a que corresponde al patrimonio histórico y artístico de la ciudad, fue preciso que los técnicos municipales evaluaran la situación y emitieran el correspondiente informe. Ahora una empresa especializada en estos cometidos se encarga de la recuperación del cruceiro.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad