Jácome confirma el cierre la OMIC y explica por qué: la defensa del consumidor compete a la Xunta

El alcalde de Ourense confirmó este viernes el cierre de la OMIC. Teniendo en cuenta que las competencias son de la Xunta y que la oficina de la Xunta está a 500 metros de la del Concello, el cierre se considera más que aconsejable

   
10 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

"No tiene sentido estando a 500 metros la oficina de la Xunta", afirmó este viernes el alcalde de Ourense al explicar Gonzalo Pérez Jácome por qué el Concello prescinde de mantener operativa la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor. El regidor municipal confirmó el anuncio adelantado este jueves, que explicó este viernes con más detenimiento.

"Hay una duplicidad de funciones con la oficina que tiene la Xunta de Galicia en Ourense-ciudad", empezó diciendo el regidor municipal. Que incidió en que "el servicio de atención al consumidor es una competencia de la Xunta de Galicia, los concellos no tienen atribuida competencia alguna en esta materia, simplemente estamos actuando como una oficina satélite de la Xunta de Galicia". Y, además, muy próxima a la de la propia Administración autonómica, a unos 500 metros, según Pérez Jácome.

"Tendría sentido en una villa grande, como auxilio al consumidor, pero no lo tiene estando la de la Xunta a 500 metros", recalcó Pérez Jácome. Que añadió que "el Concello no tiene por qué tener una oficina satélite de la Xunta de Galicia cuando esta es la administración rica, no podemos ser nosotros los que la dotemos de recursos cuando somos nosotros los que necesitamos del auxilio de la Xunta de Galicia, no al revés", concluyó el regidor municipal ourensano.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página