La Xunta incrementa casi un 80% la asignación a los obradoiros duales en la provincia de Ourense

Estos talleres son de 9 meses de formación y no menos de 3 meses de trabajo en una empresa con un contrato a jornada completa, explicó este viernes el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén

   
 
10 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense anunció este viernes un aumento considerable de talleres de empleo en la provincia con cargo a la Administración autonómica, que se desarrollarán en 82 concellos de esta provincia. Suponen un 60% más de concellos beneficiados con estos obradoiros, y supondrán la contratación de 552 personas. A ellos la Xunta destinará casi 9,7 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 80% con respecto a los 5,4 millones invertidos el pasado año.

Según el delegado de la Xunta en Ourense, los desempleados que participen en estos programas podrán acceder durante 9 meses a una formación de calidad en el sector forestal. Y una vez finalizado el obradoiro, los alumnos tendrán la opción de trabajar en una empresa del entorno del lugar en el que residan por un mínimo de 3 meses con un contrato a jornada completa. Para lo que la Xunta de Galicia también concede incentivos a las empresas que los contraten.

Se trata de obradoiros duales cuya principal estrategia es incrementar las oportunidades laborales de quienes los realizan. Gabriel Alén destacó que tienen una triple finalidad: mejorar la posibilidad de que los participantes encuentren empleo a través de la orientación de las propias enseñanzas; al tiempo que se forman, llevar a cabo actuaciones de mejora en espacios públicos y/o prestar servicios de interés general y social; y colaborar con las entidades locales de la Comunidad a la hora de incrementar el empleo en los concellos gallegos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Viernes