La Comisión de Centro del CHUO insiste en el "colapso asistencial" que se produce en el centro

Nada cambia en el CHUO, ni en la situación de "colapso asistencial" que dice la Comisión que sufre el Hospital ni en la política de oídos sordos de la Dirección. La Comisión habla de "gestión nefasta" en la cúpula del centro

   
 
10 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense ha vuelto a denunciar este viernes el "colapso asistencial" que dice sufrir el Hospital, "desde Urxencias hasta los Servicios de Hospitalización", señala la Comisión de Centro. Según dicha Comisión, desde hace unas 3 semanas el Servizo de Urxencias registra un aumento "importante" de pacientes que requieren ingreso en Medicina Interna. "Debido a una gestión nefasta por parte de la Dirección de este Complexo Hospitalario, esto repercute directamente en la asistencia sanitaria de todos los servicios implicados", asegura la Comisión de Centro.

Al menos 4 son las causas que provocan esta situación y que detalla la Comisión: la precarización de Atención Primaria, que hace que los pacientes crónicos de edades avanzadas desemboquen en Urxencias; el colapso de las propias Urxencias por no ir a unidades de hospitalización sino que se quedan en Urxencias "durante horas"; un Servizo de Medicina Interna "mal dimensionado e infradotado, que lleva soportando sobreaforos de más de 80 pacientes diarios"; y las unidades de hospitalización que se cerraron definitivamente, 22 camas menos desde abril, y las del propio sobreaforo que fueron cerradas el pasado mes de agosto.

La Comisión de Centro recuerda que son meses ya los lleva denunciando estas situaciones, sin que la Dirección de este Complexo Hospitalario adopte soluciones ni cambie de postura.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad