Constituida la mesa de trabajo del eje de Solidaridad del Pacto Social de AquaOurense

Tras la primera de las reuniones celebrada la tarde de este miércoles, se celebrarán cuantas sea preciso hasta alcanzar los objetivos marcados para esta mesa en la que están entidades del ámbito social de la provincia

   
Pacto Social, primera reunión de la mesa de trabajo del Eje de Solidaridad
9 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Salón de Plenos del Pazo Provincial fue sede de la reunión celebrada la tarde de este miércoles, primera de la mesas de trabajo del eje de Solidaridad del Pacto Social de AquaOurense, iniciativa que promueven la Diputación de Ourense y la empresa Viaqua. En esta primera reunión tomaron parte entidades del ámbito social de la provincia, como Cruz Roja, Once, Banco de Alimentos, Cáritas, la Fegamp, la Xunta de Galicia y las mencionadas Diputación Provincial y AquaOurense.

Se indica al respecto que los dos objetivos que se abordarán en la mesa de trabajo en las distintas reuniones que tendrán lugar, son garantizar el acceso al agua a todas las personas, reducir las desigualdades y promover una sociedad más justa a través de programas o iniciativas sociales en colaboración con el "tercer sector", así como programas de voluntariado corporativo dirigidos al desarrollo social de las comunidades.

Paralelamente se está constituyendo la mesa de trabajo de Empleo, cuya primera reunión se prevé celebrar también este mes de septiembre, según señala la Diputación ourensana. El Comité Ejecutivo del Pacto Social de AquaOurense se constituyó el pasado mes de julio, y está presidido por el titular de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página