El Concello anuncia el cierre inminente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Según el alcalde de la ciudad, ahora mismo el servicio está duplicado porque lo presta también la Xunta de Galicia y "atiende suficientemente las necesidades de la ciudadanía en materia de consumo", dice Pérez Jácome

   
9 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este jueves el inminente cierre de la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, servicio hasta ahora de ámbito municipal. El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, "entiende que este servicio municipal no es necesario dado que existe uno de similares características", señaló al respecto de la decisión el propio Concello.

El servicio en cuestión al que se refiere el alcalde de la ciudad es el que presta la Xunta de Galicia, "que atiende suficientemente las necesidades de la ciudadanía en materia de consumo", señala el alcalde. De este modo, se liberarán recursos municipales que Pérez Jácome señala que "se destinarán a reforzar otros servicios municipales más prioritarios".

 

La modificación del uso del suelo de la estación de O Pino vuelve a Pleno el martes

La modificación puntual del Plan de Urbanismo de la ciudad, el de 1986 ahora vigente, para el cambio de uso de la parcela que hasta ahora había venido ocupando la estación de autobuses de la ciudad, volverá a Pleno el martes, día 14 de este mes. Es uno de los dos asuntos que conforman el orden del día de la sesión extraordinaria que convocó este jueves el alcalde, cuyo inicio fija Pérez Jácome para las 9 de la mañana.

Se trata de un asunto que la mayoría de la oposición retiró del orden del día del Pleno ordinario de septiembre del pasado día 3, y que trata de habilitar dicho suelo para la construcción de la Residencia de Mayores de la Fundación Amancio Ortega. El otro asunto es una mera formalidad: darse por enterado oficialmente el Pleno de la renuncia al cargo de concelleiro del popular Jesús Vázquez Abad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Jueves