La eurodiputada Ana Miranda cree que el vaciado de los embalses sí vulneró la Directiva Marco del Agua

En línea con el BNG, Miranda cree que es preciso investigar en el Parlamento lo ocurrido, carga también responsabilidad en el Gobierno gallego y subraya que las eléctricas "hacen los que les peta"

   
Ana Miranda
09 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Desde Bruselas, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, denuncia la que también califica de "inacción" de la Xunta de Galicia a la hora de evitar tanto la situación de vaciado que acusan algunos embalses gallegos, especialmente en la provincia de Ourense, como lo que calificó de "expolio" y "robo" que sufre Galicia por las hidroeléctricas: "hacen los que les peta para engrosar su cuenta de beneficios sin ningún organismo público que les haga frente, mientras el precio de la luz experimenta subidas sin parar".

Ana Miranda considera que el vaciado de los embalses por Iberdrola y Naturgy vulnera la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, afirma la eurodiputada. Que, no obstante, no anunció este jueves ninguna acción o medida por su parte ante la UE. Sí considera Miranda que es precisa la creación de la comisión de investigación en el Parlamento de Galicia, lo que anunció este miércoles la portavoz nacional del BNG.

La eurodiputada cree que, además de sanciones para las compañías eléctricas responsables del vaciado, es necesario depurar responsabilidades de sus efectos, exigir a las empresas que corrijan la situación generada lo antes posible e, incluso, evaluar el impacto causado en los concellos afectados en sus actividades deportivas, la pesca y el propio turismo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad