En marcha el Raia Termal en ruta para promocionar el turismo en Ourense y norte de Portugal

Se trata de divulgar el patrimonio de Ourense y del norte de Portugal, sobre todo en lo tocante a termalismo, para lo que el autobús recorrerá en los próximos 10 días 1.500 kilómetros y visitará más de 25 puntos

   
 
8 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Un autobús promocional recorrerá más de 1.500 kilómetros y visitará más de 25 puntos durante los próximos 10 días, para difundir el territorio transfronterizo de Ourense y el norte de Portugal. Así lo anunció este miércoles el presidente de la Diputación de Ourense, de la que parte esta iniciativa. Se trata de la iniciativa Raia Termal en ruta, que incorpora como novedades una oficina de turismo digital y la participación de los universitarios becados en el plan Erasmus Rural.

Según Manuel Baltar, el proyecto, de ámbito internacional, se elaboró "para divulgar nuestro patrimonio, cuando en momentos de pandemia y de pospandemia como estos la gente busca bienestar, desconexión y naturaleza, valores que poseemos en la provincia de Ourense y Portugal". El programa está financiado con fondos europeos Feder a través del programa Interreg, y "el autobús que arranca hoy desde Ourense, va a permitirnos valorizar el territorio y su patrimonio termal", señaló Manuel Baltar.

El autobús no solo visitará los cinco concellos de la provincia y el norte portugués que integran el programa, sino que viajará a otras capitales como Porto, Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela. El recorrido finalizará en la capital ourensana coincidiendo con la celebración de la Termatalia los días 16 y 17 de este mes de septiembre.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página