DO vuelve a la Xunta de Goberno de la Diputación, a la que retorna Armando Ojea

Tras el retorno de los populares al Gobierno municipal, es ahora DO la que hace lo propio en la Deputación ourensana situando Baltar Blanco, de nuevo, a Armando Ojea en la Xunta de Goberno

   
Armando Ojea | Manuel Baltar
6 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Armando Ojea Bouzo, teniente de alcalde del Concello de Ourense y número 2 de Pérez Jácome en el Ejecutivo de la ciudad, retorna a la Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense tras firmar este lunes su presidente, Manuel Baltar, la correspondiente resolución. A partir de ahora, el principal órgano de Gobierno provincial queda integrado por Rosendo Fernández, Jorge Pumar, Plácido Álvarez, Ana Villarino, Luz Doporto, Pablo Pérez, César Fernández y el propio Armando Ojea, además del titular de la Diputación en calidad también de presidente de la Xunta de Goberno.

Ojea Bouzo ya formó parte de dicho órgano en representación de Democracia Ourensana hasta la ruptura de populares y DO, tras la crisis interna en el grupo de los de Pérez Jácome de hace un año por estas fechas. El retorno de Armando Ojea sigue al del Grupo del PP al Gobierno local. Según Baltar Blanco, el Gobierno provincial ve así incrementada su mayoría en la cámara "para dotarla de mayor fortaleza y estabilidad, que es lo que pretenden los vecinos de Ourense de su institución más importante".

 

El Premio Ourensanía 2020 se entrega este martes en Oviedo

La ourensana María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, recibirá este martes el Premio Ourensanía 2020 en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el centro cultural de la Plaza Trascorrales de Oviedo. Se trata del premio de la edición del pasado año, cuya entrega se tuvo que posponer por motivo de la pandemia.

La doctora, de origen ourensano, recibió el premio en reconocimiento a la labor que desarrolla en el ámbito divulgativo y de concienciación sobre la pandemia del Covid-19 desde la sede central de la OMS en Ginebra.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página