El BNG denuncia recortes en las prestaciones del Servicio Municipal de Deportes

Aunque en el díptico de actividades del Pavillón de Os Remedios siguen figurando, no existen. Se eliminaron "sin previo aviso", dice el BNG. Que relaciona el hecho con las plazas de monitores que están vacantes por jubilación

   
Ruth Reza | Luis Seara
6 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El BNG en el Concello de Ourense pidió públicamente este lunes que el Consello Municipal de Deportes, CMD, reponga las actividades de perfeccionamiento de los cursos de natación que anualmente imparte el principal recinto deportivo municipal de la ciudad. Según los concelleiros nacionalistas Ruth Reza y Luis Seara, el actual Gobierno municipal "aprovechó el Covid para eliminar los cursos de segundo nivel".

Curiosamente, señaló Reza, estos cursos siguen existiendo en los dípticos informativos que facilita el propio CMD, aunque no se imparten porque se han eliminado "sin previo aviso". De lo que saben los abonados cuando, después de hacer cola para llevar a cabo la inscripción, el personal de Pavillón de Os Remedios les indican que tales cursos no existen ahora.

La concelleira nacionalista recordó que hace unos meses el propio alcalde, Pérez Jácome, se había comprometido a mantenerlos. Y añade Ruth Reza que, además, en el caso de los adultos la oferta de las actividades formativas de natación solo dispone de horario de mañana, en ningún caso existe el horario de tarde para los adultos. El BNG vincula los recortes de la oferta de natación a la falta de personal, "ya que en los últimos años hubo 5 jubilaciones de monitores que no fueron cubiertas". Y urgen al Gobierno municipal tanto a cubrir las jubilaciones como a reponer las actividades de las que el CMD lleva décadas, incluso, disponiendo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad